12 de octubre de 2009

Paranormal Sitges '09

Cartel oficial del festival

Hoy termina la 42 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que arrancó con el pase de [REC] 2. El terror nos gusta, es así, por eso ha llegado su momento.

Tranquilos, no, no hablaré de la nariz de Nagore.

Tras estar una hora viendo los trailers de las películas que se han proyectado he decidido hacer este post. Si esperáis que comente todos y cada uno de los films, vais listos. Lo que voy a hacer es comentar las que a mí, evidentemente, me parecen dignas de ver.

Este año ha habido dos destacadas, Moon (Duncan Jones), indiscutible ganadora, y Zombieland (Ruben Fleischer). La primera nos cuenta la vida de un astronauta en la luna, enviado para recoger recursos energéticos y de cómo justo antes de su regreso a casa comienza a ver y oír cosas extrañas y a darse cuenta de que su soledad no es tal, al encontrar a otro pasajero. Muy setentera, habrá que verla. Se estrenó el viernes pasado.

La segunda nos narra la invasión del mundo por zombies (rasgo característico de esta edición. Un gran coñazo creo yo), y de cómo cuatro supervivientes deciden acabar con ellos mientras huyen hacia un parque de atracciones. Road-Zom-Movie que parece entretenida. Lo malo es que en su reparto se encuentra el asqueroso de Woody Harrelson, zombie por naturaleza.

Ahora comienza la emoción. Las películas que no se han nombrado nada, o casi nada, en la prensa. Vampiros, lesbianas, fantasmas, locos, casas, noche… ¡Ay, me encanta!

Paranormal Activity (Oren Peli). Mi preferida. Cinta amateur que muestra cómo una pareja comienza a experimentar sucesos raros por las noches y deciden filmarlos. La carne de gallina sólo con ver el trailer.

The House Of The Devil (Ti West). Dos chicas van a una casa en la que habita un matrimonio algo rarito… rarito… satánico… como queráis llamarlo. Recuerda al cine de culto de los setenta.

Lesbian Vampire Killers (Phil Claydon). Jimmy y Flecht van de excursión a un pueblo alejado de la mano de Dios. De repente se encuentran con cuatro golfas y piensan, ¡esta es la oportunidad de nuestras vidas! ¡Pero no! Resulta que son vampiresas, lesbianas y, ¡sí! Quieren matarlos.

The Collector (Marcus Dunstan). Un un ex-convicto se cuela en la casa de su ex-mujer para robar, sin saber que un hombre enmascarado y psicótico lo ha hecho antes. Lo que me ha encantado es que su web tiene el acceso restringido, cosa que me excita.

Bronson (Nicolas Winding Refn). Michael Peterson fue el criminal más famoso del Reino Unido, esta película nos cuenta su camino a la fama y el director elige al buenorro de Tom Hardy para encarnar a Bronson. Yo ya soy fan.

Para terminar este repaso, hablar de Mr. Nobody (Jaco van Dormael), film que describe cómo nuestra vida puede cambiar dependiendo de nuestras propias elecciones. Una excepción entre el terror que tiene muy buena pinta.



Por último, mencionar The Cabin In The Woods, no existe trailer, pero sí tres teaser-pósters y una pagina web muy misteriosa. Se estrenará en Estados Unidos el 5 de febrero de 2010, después de haber sido retrasada. Dirigida porJosh Whedon y Drew Goddard.


Teaser-Posters
Iquierda : "If you hear a strange sound outside... HAVE SEX"
Centro : "If an old man warns you not to go there... MAKE FUN OF HIM"
Derecha : "If something is chasing you... SPLIT UP"


1 comentario:

LA DESGRACIÁ dijo...

Ays yo estuve el sábado en Sitges con Jei y Sinme, y todo el mundo iba disfrazado, moló.

Muaks