19 de octubre de 2009

Estreno: BAD ROMANCE

Mientras en España tenemos que soportar que las emisoras de radio nos martiricen impulsen al suicidio una y otra vez con mendigos como Fito, Macaco o Melendi  (las iniciales de cuyas canciones seguramente forman el acrónimo: “Arrancadme las cuerdas vocales sin anestesia, por favor”), o con los últimos y novedosos mega hits como “La chica de ayer” o “20 de abril del 90”, en el país de Malia y Sasha Obama ya disfrutan del nuevo single de nuestra diosa.

Su voz entra sin concesiones previas, sin alargar la espera a través de una intro musical apoteósica. Sólo quince segundos de breves acordes cuya reiteración nos puede recordar al inicio de Money Honey y ahí la tenemos, comenzando una primera estrofa muy a lo Poker Face pero que enseguida toma una dirección más melódica. A la par autorreferente (¡que nos gusta!) y directa, Lady Ga Ga sabe que a estas alturas no necesita presentaciones, no precisa de prólogos, alarmas ni anuncios de comeback al estilo Womanizer. Nada de esto la hace ninguna falta, por eso la canción se conduce suelta y a un ritmo perfecto después de los primeros “ra, ra, oh, la, la”, con un puente muy armónico que rompe hasta cierto punto los golpes vocales anteriores y da paso a un estribillo quizá no tan potente como sus anteriores hits pero cuya fuerza radica en el arranque casi dramático de los oooooh-oooooh.

Por encima de la espectacularidad y extravagancia de su vestuario, de la creatividad que derrocha en vídeos y apariciones y de excentricidades varias, esta chica nos demuestra a todos aquellos que confiamos en aquel primer single de “The Fame”, ya no sólo que no va a pasar a la historia como la one-hit-wonder que muchos quisieron ver en ella desde un principio, sino también la absoluta brillantez de su trabajo a todos los niveles y, más aún, la total necesidad de su presencia en el panorama del pop actual, del cual apostamos se va a convertir en única heredera de una casta de artistas responsables del entretenimiento y la mejor música del momento, le pese a quien le pese y Madonna mediante o no para pasarle cualquier testigo.

Amigas, amigos, enemigos, manfloritas, heterosexuales, fans, detractores, japis todos, THIS IS FOR GOD AND FOR THE GAYS:

BAD ROMANCE


1 comentario:

jei dijo...

me ha encantado :D