18 de noviembre de 2009

¡¡Felicidades Barbie!!


Nuestro queridísimo modelo de mujer y femineidad cumple 50 años. En Barcelona le han organizado una fiesta a lo grande, con una feria que ya la quisieran para sí los mejores chiringuitos de playa. Y es que no es para menos; esta rubita anoréxica y talluda nos ha ayudado a todas las mujeres del mundo a descubrirnos a nosotras mismas y nuestro papel en el mundo: ser monísimas y serviciales, parir hijos y mantenernos calladitas y sonrientes.

Porque, ¿quién ha pedido por Reyes una Barbie veterinaria, astronauta o médico? No, esas Barbies, si es que en algún momento existieron, son para gente rara de letras, y son sistemáticamente rechazadas por cualquier niña que se precie; hay que pedirse la Barbie Malibú (con bikini, chaletazo y deportivo de por medio), la Barbie Modelo (esta además es bulímica) o la Barbie Princesa. Profesiones, todas ellas, muy acordes con el estereotipo de mujer sumisa y monísima que todas debemos acatar sin rechistar.

Parece mentira que exista gente que acuse a la Barbie de ser un producto del capitalismo primermundista. ¿No os basta con que haya una Barbie morena? De acuerdo, es una segundona, pero esta situación no hace más que reflejar la vida real. ¿Y qué me decís de las Barbies negras? ¿Quién no ha oído hablar de Cara, Dee Dee y Belinda, de raza afroamericana y conocidísimas en todo el mundo?......

No obstante, es cierto que hay algunas características de las Barbies que han quedado obsoletas; por ello, me gustaría sugerir algunos modelos nuevos para que Mattel continúe con la senda de la enseñanza y el buen ejemplo para las mujeres que jamás ha de abandonar:

Barbie Trabajadora: Adecuadamente ataviada con unas ojeras hasta la mandíbula y arrugas en cada pliegue de su cuerpo. Hay que comprarla junto con el micro-apartamento de Barbie, los dos hijos de Barbie y el Ken Vago. Tiene la posibilidad de caer en depresión a medida que crece la barriga del Ken Vago (los diferentes tamaños de barriga se venden por separado), y según la velocidad con que las reservas de alcohol disminuyan en el frigorífico. Si no realizas todas las tareas domésticas en las 4 horas que puedes jugar con ella (el resto del tiempo has de dejarla en la Oficinaexplotadora de Barbie) le sale una hernia en la espalda y bolsas en los ojos del tamaño de su cabeza. ¡De lo más didáctico!

Barbie Prostituta: Este tipo de Barbie promueve la igualdad y la hermandad, puesto que normalmente es de raza negra, sudamericana o eslava. Puede adquirirse con el Ken Chuloputas, que tiene un resorte en el codo para darles un bofetón de vez en cuando. ¡Qué traviesas que son!

Barbie Madresoltera: Tiene un bebé pegado a la espalda, pero es la más asequible porque no tiene ningún accesorio más; usa los que tengas de otras Barbies más antiguas. Puedes comprar la Oficina del INEM por separado, ¡tu Barbie se lo pasará genial haciendo cola!

Barbie Lesbiana: Entre sus complementos puedes encontrar gafas, un libro de Sartre y un traje-saco. Hay varios modelos: Atormentadadelavida, Gordafeayaburrida y Cantautoracanaria. ¡Colecciónalas todas!

Barbie Pokera: ¡La Barbie más deslumbrante! ¡Llénala de cadenas de oro falso, camisetas de lycra fluorescente por encima de las costillas (tómese como se considere apropiado) y pantalones ceñidos con la palabra “No Fear” estampada en el culo! Viene con la Radical incluida y dos raciones de cristal líquido que habrás de reponer cada vez que los Ken Drogados la echen un polvo. Una guía fabulosa sobre lo que tienes que hacer desde que cumplas los doce años.

10 comentarios:

La obesa de Saray dijo...

Añadidos desde ya en mis favoritos, sustituyendo, of course, a las malas putas de El Cliche (que rencor les guardo por dios)

Os quiero Ferrol. Y a vosotras tambien chicas.

Perro Muerto dijo...

A mí me gustaba la Barbie Talibán

MacLamala dijo...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Yo necesito la Barbie Anoréxica/politoxicomana. De esa manera aprendería a ser mejor persona.

Knor Maduval dijo...

JAJAJAJAJ, ES GENIAL!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡La Barbie Japi!!!!

Mala dijo...

q pasa con la muñequita!! q tiene un fiat muy bonito y rosa recien estrenado

MacLamala dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ladesh Viada dijo...

Me ancanta la aceptación de este post!! Y recordad...hay una Barbie para cada situación de la vida (Perro, se me olvidó la Talibán, esa gran discriminada en los almacenes de Mattel).

Obesa de Saray, bienvenida!! los Japis te aman!!!!!

Madame Sarna dijo...

Barbie siempre será tendencia!

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que una irónica verdad en negro sobre blanco. Olvidaste la segunda versión de la Barbie Pokera, La Barbie Comebolsas.
Si sigues escribiendo así no creo q escribas el best seller del mes, pero nos mantendrás entretenidos a todos.