16 de noviembre de 2009

THE FAME MONSTER: Canción por canción



Antes de empezar, debemos disculparnos con nuestros lectores porque llevamos dos semanitas muy pesados con esta artista, pero, chicos, como la hija de puta curra tanto y tan bien... pues es lo que hay.

Lo segundo es decir que en teoría Lady GaGa va a sacar un CD como reedición de "The Fame" pero con 8 temas nuevos, aunque hay rumores que indican que no va hacer una reedición sino un EP desvinculado del primer álbum. Comenzamos:

BAD ROMANCE:Oh-oh-oh-oh-oooh-oh-oh-oooh-oh-oh-oh-oh! Rah-rah-ah-ah-ah! roma-roma mamaa! Ga-ga oh-la-la!”. Grito de guerra para comenzar el álbum, con el que Gaga crea una marca empastada con su sello de identidad, de la misma forma que ya hiciera Britney en Blackout con su “It´s Britney Bitch”. Fuerza, fuerza y fuerza inyectada en una canción con el empuje y futurismo de "Poker Face", pero interpretada desde las entrañas y con voz como de borracha. En ella hace una declaración de principios en la que se presenta enganchada como una perra al monstruo de la fama, y atrapada por su lado bueno y por su lado más cruel, y a la cual dedica palabras tan maravillosas como:I want your psycho”, “I want your horror”, “I want your loving, and I want your revenge”. Un rotundo hit como presentación de su nuevo trabajo.

ALEJANDRO: Lady Gaga no pertenece a ningún hombre y así lo va a demostrar. Comenzando con violines y acento guachupino nos transporta al mejor sonido Ace of Base (y si no oíd Don’t Turn Around”), incluyendo sus característicos “tururu ru ru ru”, sus puentes de pendiente ascendente (You know that I love you boy, Hot like Mexico, rejoice, At this point I gotta choose, Nothing to loose”), y sus coritos con segundas y terceras voces que vienen y van, "Ohhh Ohh Ohhh" super molones, que mezclará con una impecable producción teñida de un aire hispano muy calentito. Por supuesto Alejandro, Fernando y Roberto son ya el nombre de nuestros futuros hijos (o hijas lesbianas). Creemos que debería haber sido su segundo single.

MONSTER: Como si fuese la lesbiana perrofláutica de “Crepúsculo”, ahora Lady Gaga se pilla por un monstruito. Se nota que la pone cachondita, que le excitan sus ojitos demoníacos, la sangre y todo eso. (Uh oh! There was a monster in my bed, We french kissed on a subway train, He tore my clothes right off “). Comienza con un clima muy Thriller” seguido con un sonido plenamente ochentero, al cual añade sintetizadores propios de la época para susurrarnos He ate my heart”. En el minuto 1:02 directamente borra ese registro, le mete los bits buque insignia de su música y nos presenta una estrofa que nos recuerda muchísimo al Amo a Laura(sí, oís bien), pero con “That boy is a Monsteeeeeer”. Nos encanta.

SPEECHLESS: Con una canción que huele a festival Woodstock y a John Lennon, Lady Gaga se enfrenta al monstruo de la soledad, con la rabia de una mujer abandonada y cantando, no ya con las entrañas, sino con el mismísimo coño. Una preciosa balada profundamente desgarradora, que suena a himno setentero, a angustia y melancolía, que bien imaginamos al piano, en un concierto al aire libre, y todos los JAPIS puestos de LSD y marihuana, con flores en el pelo y mecheros a modo de velas. Es de esas canciones que emocionan y dotan a un disco pop de calidad. Un 10 chica, un 10. De los mejores temazos del álbum.

DANCE IN THE DARK: Que una canción diga Diana (por Lady Di), you’re still in our hearts, Never let you fall apart, Together we’ll dance in the dark” ya es motivo suficiente para oírla sin parar. Y si a esto le unes un sonido ultra discotequero, muy a lo All or nothing” de Cher, y muy a lo “Vogue” de Madonna y lo dedicas a todas esas chicas y maricas que bailamos en las discotecas puestos hasta las trancas de roncola, con el rimel corrido y disfrutando de la música sin consciencia de la vergüenza y el ridículo que hacemos, pues tienes un temazo. “Baby, I’m a free bitch, I’m a free bitch”.

TELEPHONE: El segundo single del disco, featuring Beyonce y para algunos el temazo indiscutible. Sonidos como de nana cantada por una negra chunga dan paso a lo más rítmico del álbum, donde estas dos divas nos cuentan que no piensan comprometerse, que las parejas serias no son para ellas y que las dejen en paz de mariconadas y de tonterías, que lo que les va es follar como gorrinas de cuadra. Hasta el minuto 1:30 no aparece la hermana de Solange Knowles, y lo hace llevando la canción a su terreno (la verdad es que esa parte parece una canción de Beyonce); luego, la rubia de bote le da una patada en su negroculogordo y le mete sus bits, sus ritmos y muchos ruiditos y efectos que nos vuelven locas y nos teletransportan al día en el que escuchamos “Blackout” (oíd el minuto 2:44 ” E-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e, Stop telephonin’, Me-e-e-e-e-e-e-e-e-e-e, I’m busy e-e-e-e-e-e-e-e-e-e, Stop telephonin’, Me-e-e-e-e-e-e).

SO HAPPY I COULD DIE: El título de la canción es ya de por sí la hostia. “Just know when, That glass is empty, That the world is gonna bend” o “Happy in the club with a bottle of red wine, Stars in our eyes ‘cuz we’re having a good time”. Jajaja, vamos que ésta es una JAPI más, y que cuando venga a Madrid se va a venir al Nike a hacer lo que más nos gusta. La canción es un medio tiempo de ritmos acelerados y muy bruscos, que repite unos "Eh eh, eha eha...", muy Rihannas y con mucho clas clas. Quizás sea la más floja del album, es un poco un descarte de Spice Girls.

TEETH. Pues si en Alejandro se ponía humaguaqueña, aquí directamente se lleva a una tribu africana (caníbal, por qué no) a cualquier casino de Las Vegas a cantar a lo Delorise Van Cartier, llena de tambores, flechas y todas esos complementos kitch del tercer mundo. Vampirismo, canibalismo y mucho sexo, mucho calor y sudor, haciendo suya la frase “Dientes, dientes… que eso es lo que les jode(“Show me your teeth, The truth is sexy”, "Open your mouth boy”, “That shit’s is ugly, Just want your sex (want your sex)”. Todo en un tono muy calentito para cerrar el disco.


CONCLUSIONES: La primera conclusión es que es una pena que un trabajo tan elaborado, con tanto duende y carisma se vea relegado a bien un absurdo EP (¿qué mierda es un EP?), o a una reedición de un disco anterior. Sabéis que nos gusta esta mujer y que apreciamos sus esfuerzos por innovar y por diseñar un nuevo concepto de espectáculo, pero tras la escucha de este trabajo lo que vemos es una chica involucrada y muy currante, que se toma en serio sus funciones como productora y compositora, y más que nunca como intérprete, en un álbum en el que canta mejor que nunca; vemos 8 canciones con energía propia, que exploran como nunca los sonidos pop que dominan las pistas y radios del mundo; vemos compromiso y emoción. La producción es exquisita y efectista, milimétricamente estudiada. Los dos primeros álbumes de esta tía nos han impactado, y estamos deseando ya comprar unos billetitos baratos para verla en directo en algún escenario del territorio europeo, porque a Rumanía irá, pero a España no lo creo ya que Estopa, Mago de Oz y Sabina tienen ya todito reservado para jodernos los oídos.

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AHORA OS DEJAMOS CON EL ÚLTMO VIDEOCLIP DE BEYONCE FEAT. LADY GAGA DE SU SINGLE "VIDEOPHONE" (no confundir con Telephone que es Lady GaGa feat. Beyonce, no me jodáis). RECIÉN SACADO DEL HORNO. MUY GRACIOSO.


16 comentarios:

MacLamala dijo...

BRAVO! ME ENCAAANTA!

Me apunto al LSD

Knor Maduval dijo...

por supuesto!!!!!

Nostradara dijo...

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

MOGU dijo...

que se venga al nike por favor!

Knor Maduval dijo...

Seguro que termina viniendo a nuestro mueble-rinconcito del nike! es una mas

La gorda de Saray dijo...

Por Dior! Ser un pelin mas clicheteros (estais recuperando muy bien su legado) y dejar algun Link de descarga, que me he vuelto loco buscando por todos los rincones de la entrada y ni resto de la palabra magica (Aka mediafire - megaupload)

Seguir asi, me encantais...
XOXO

Lady Ja Ja dijo...

¡Es un honor que nos compares con El Cliché, querida gorda de Saray! Seguimos trabajando para hacer el mundo un lugar más japi.

¡¡¡¡Knor, cada vez escribes mejor, estoy orgullosísima de ti!!!!

Perro Muerto dijo...

El videoclip de la Bee-yawn-zeeh, otro de dos pesetas
Además Gagui sale fea de cojones

Perro Muerto dijo...

Bueno, lo que es

MacLamala dijo...

Videophone es infame!
Beyonce parece delgada.
Me gustan las pistolas de plastico!

Fan aterrorizado dijo...

La foto es un poco Samara saliendo del pozo. Me da miedo.

MacLamala dijo...

QUE GENIAL!

Lady Ja Ja dijo...

A la Gaga cuando no va disfrazada apenas se la reconoce... El vídeo produce ataques de epilepsia, por Dios qué cosa más mareante.

Knor Maduval dijo...

El video es genial! Beyonce sale guapisima!!!

Fan del fan aterrorizado!

toyboy dijo...

por fin una digna sucesora de madonna,que cada vez esta mas out sus videos y canciones.bad romance mejor video de estos ultimos años,oh la la.

La gorda ceporra de Saray dijo...

Oh my god,
Mierda Beeee youuun ceeee, mala la cancion, malo el videoclip.
A gaga la he relegado a un segundo plano, royo bailarina...Hija de puta envidiosa.

Al menos compartimos talla de culo, Bitch