26 de noviembre de 2009

“Sea lo que sea, ya está aquí”

Si hace un par de semanas os hablábamos ilusionados del fin del mundo en 2012, hoy los JAPIS estamos desbordados de gozo por los terrores nocturnos que van a invadirnos a partir de mañana, viernes 27. Todo ello gracias a Paranormal Activity.

El film narra la historia de una pareja, Katie y Micah, y de cómo deciden grabar lo que sucede en su casa mientras duermen, después de sentir ruidos y golpes sin explicación. Estos datos ya nos encantan, ¿qué mejor para sentirse vivo que estar en tu casa a las 4 a.m., rodeado de espíritus, sin poder dormir, con esos sudores fríos que produce el miedo y rezando para que tengas suerte y llegue la luz del sol?

Unas cámaras, una casa maldita, una pareja aterrorizada y a rodar. En el proyecto se invirtieron 15.000 dólares y en EE.UU. ya ha recaudado más de 100 millones. ¡Viva el low-cost!

Al principio, nadie quería producirla por miedo al fracaso, pero después de pasearse por varios festivales americanos, entre ellos el de Sundance, con bastante repercusión y éxito, llegó su momento.

Steven Spielberg oyó hablar de ella y decidió llamar a Oren Peli, el director, para organizar un visionado privado con la productora y otro centenar de personas en su casa. La intención del director judío era, como buen usurero, volver a rodar el largo con actores famosos para beneficiar a la imagen de la película. Pero se equivocó. Al ver lo rodado por el joven director y el éxito entre los asistentes, decidió dejar el metraje tal y como estaba.

Las malas lenguas (las que más nos gustan a los JAPIS) dicen que Steven, al comenzar a escuchar ruidos en su mansión y ver cómo las puertas se cerraban sin motivo alguno, se deshizo de la cinta quemándola. Éste se cree que vive en 1942.

De esta forma comienza la andadura de “fenómenos paranormales” por los cines americanos.

Gracias a la iniciativa de Peli, haciendo que los usuarios demandaran el estreno del film en sus ciudades (en un principio sólo se estrenó en 13) a través de Internet, los rumores y la sed de miedo, se consiguió estrenar a nivel nacional, superando a The Blair Witch Project en su recaudación y, por lo que parece, también en el grado de terror que provoca. La crítica ha dicho de ella que es la película de terror del año.

Pues bien, en España pasaba lo mismo. Si se quería un estreno a nivel nacional, se debía demandar en la web. No hace falta que vayáis a por Trankimacines porque la semana pasada se consiguió llegar al número de demandas marcadas, 200.000. Creo que todos disfrutaremos de un ataque al corazón.

Por cierto, si queréis ir al preestreno que se va a hacer hoy, visitad esta página.

Gritad, gritad como si no hubiera mañana.

Os dejo el trailer que mola mil.

2 comentarios:

Lady Ja Ja dijo...

¡Yo ésta no quiero verla, me da mucho miedo!

MacLamala dijo...

LADY!! no me obligues a alcoholizarte para ir!