23 de noviembre de 2009

Momentos maravillosos para olvidar (I)

El post sobre mi compañera MOGU con Christina Aguilera chillando cual piara parturienta me recordó esos momentos tan maravillosos y olvidables para los artistas, como gloriosos y desternillantes a la par que proclives al reproche eterno para el espectador.
Hablamos de esas situaciones bochornosas que bien con consciencia o inconsciencia de aquel que lo perpetra (ahora veremos por qué digo esto) desembocan en gritos, graznidos, cacareos, afinación cuántica, y sufrimientos varios de la gola y el pabellón auditivo.

Comencemos pues.
He aquí la primera actuación, seguramente ya muy conocida por todos, pero no por ello menos importante. La ex-niña bonita de la Gran Bretaña, que en fase prepúber la convencieron de ser un prodigio vocal en lo tocante al género lírico, se hizo moderna y tuvo un programa donde airear los kilos que cogió al comerse a su familia y su particular sentido del humor, bastante Japi, por cierto. Pero no es de ella de quien vamos a hablar. Aliándose con otra hija de la Gran Bretaña, princesa de la lepra complicada con el sida y los callos en el antebrazo, no se le ocurrió que esta última podría encontrarse en uno de sus momentos de epifanía espiritual y podría crear una actuación tan abandonada a la probabilidad como ésta:



Nuestra siguiente trabajadora del matadero es ese travelo perezoso que tanto nos gusta. No, no se trata de la Veneno, que por lo menos se pasea por los platós, mientras que aquella a la que me refiero sólo ha sacado 3 discos en más de diez años. ¿Existe mejor manera de homenajear a alguien que gritar como una endemoniada? Podría decirse que la interpretación es desgarrada y carnal. PERO NO, SON CHILLIDOS.



Ahora pasamos a la hermanísima más loser del panorama musical. Brit tiene a Jamie Lynn, Hillary tiene a Hayley y Jessicah tiene a... la mona chita. Ashlee Simpson siempre quiso ser diferente, pero no se dio cuenta de que ya lo era. Semejantes cotas de trisomía no son comunes. Y por ello acometió uno de los momentos del playback más sonados desde Milli-Vanilli. Podéis ver también una divertidísima parodia aquí




Continuará...

No hay comentarios: