15 de noviembre de 2009

Retratos de una obsesión (El desenlace)

Hoy conoceremos el desenlace de esta historia basada en hechos reales. Conoceremos el destino que le espera a este amante de los plokish, fans de Álex y, en definitiva, adicto al litio (dedicado a Knor).

Tras unas semanas de tranquilidad sin recibir correspondencia vía móvil yo pensaba que algo malo podía haberle pasado en el psiquiátrico a este/a pobre muchacho/a. No me importaba, la verdad. Pero mi paz interior y para con el universo acabó cuando una tarde, a la misma hora de siempre, suena mi teléfono. Emocionado pensando que era algún director de cine abro el mensaje y encuentro:

"¡Holaaaaaaa! he estado de vacaciones, acabo de volver y no se nada de Álex desde hace dos semanas. ¿Le han nominado ya? ¿Está en la final? ¿Baila en la grupal de los b-boys de Fama? ¿Vive dentro de la escuela? Menos mal que me quedas tú. MacLamala, ponme al día, no puedo con la incertidumbre de no verle. Kiss kiss."

El shock que me produjo me impide recordar las palabras exactas con las que le contesté, pero eran más o menos así:

"¡¡Estar en un retiro para desintoxicarte no es estar de vacaciones!! A Álex le han echado por asqueroso. Deja de votar por él que Lola esta harta."

Y me contesta:

"¡Ay! Lola bastante tiene con Sergi y Sara. ¿Tú crees que Álex está con alguien? Creo que el viernes que toca nominar me voy a ir de público al programa en directo y me voy a declarar directamente. A lo mejor salgo por la tele. ¿Te parece buena idea? ¿Te vienes y te lo presento?"

Yo ante eso pasé de contestar. Entendí que tenía un problema de riego. A los pocos días, viendo que no iba a contestar y que su único amigo, yo, no quería saber de él, me escribe:

"Al final el público de la semana pasada está cerrado. Hoy se abre la inscripción para ir el viernes y conocer a Álex en persona. ¿Te apunto? ¿Me acompañas?"

Leyendo esto pensé que era otra de sus recaídas y que alucinaba completamente, no quise asustarle y dejé que se tranquilizara, pero insistió:

"Si me enfocan con la cámara te tiro un beso para ti, ¿vale? Jo, MacLamala, tengo que conseguir llamar la atención de Álex, aunque sea fingiré un desmayo en medio de una coreo."

Después de esto dije, veamos, saca todas tus armas para hacerle llorar, y le escribí:

"No, no te preocupes, guarda fuerzas para tu conquista, los besos no son lo mío, soy muy sieso y me dan asco si son de desconocidos. Eso, finge desmayo que seguro que se acerca sólo para asegurarse de que estás muerto."

Lo conseguí, pensé, ya que no hubo réplica, por fin le han aislado en la planta de psicópatas, pero no, al par de días, por la mañana, a la hora de la medicación recibo otro:

"Perdona por escribirte tan pronto. No sé si ir en plan hot o jumpinjackflash... estoy histéric@, además voy a fingir desmayo en coreo de Juanito y Marisa. ¿Me atrevo? Álex es todo para mi."

A la semana de este suceso vuelve a dar señales de “vida”:

"No me has preguntado que tal me fue con Álex. ¿No estarás to chinao? ¿Ya no eres my friend? ¿Hacemos las paces? ¿Te regalo el cable de mi iPod? Te juro que lo haría, ya me conoces."

¿Perdón?
¿"To chinao"?
¿Las paces?
¿Cable del ipod?
¿Ya me conoces?

Finalmente, al mes de este último mensaje le escribo, todos tenemos nuestro corazoncito, para preguntarle qué tal le iba en la celda de castigo y que si los latigazos dolían. El pobre, senil y terminal perdido, empezó a delirar diciendo que éramos hermanos. Lo más fuerte de todo es que sí fue a Fama, en una de esas excursiones que hacen los manicomios. Comen helado, ven a los patitos y palomitas en el parque…

Desde entonces no hemos vuelto a saber nada. Knor y yo nos hicimos fans suyos. Tras largos meses de ausencia nos hemos dado cuenta que necesitamos sus gilipolleces.

¡Vuelve, loco de Fama!

No hay comentarios: