15 de febrero de 2010

ANÁLISIS GOYA 2010



La noche de los Goya siempre ha sido humillante para el cine. Año tras año me ha parecido increíble que estos "artistas", que en teoría se dedican a los audiovisuales, fuesen incapaces de hacer un espectáculo medianamente atractivo y entretenido. Pues no, queridas amigas y amigos maricas, ellos a lo que se dedicaban era a ponerse trapos a cada cual más harapiento y a salir al escenario para decir cualquier memez comunista.

Este año... este año ha sido distinto. El presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, hizo una gala que, por una vez, dignificó el cine español (que no es que tenga mucha dignidad que digamos). Donde otros años veíamos chándals, barbas, vestidos de Zara, "No a la guerra", fallos de sonido-vídeo-guión-presentador, fotógrafos y cámaras en primera fila disfrazados de pordioseros o gente levantada que se iba a los pasillos a fumarse porros, este año hemos visto:

- A Penélope Cruz, que es la mejor persona del mundo, sabiendo que no le van a dar el Goya, viene impresionantemente guapa y completamente hollywoodiense, junto a Bardem, a demostrar que no es la diva que todos creen y que apoya el cine español. Ella tiene 1 Oscar.
- Paz Vega que iba de bolsa de basura y pelos de loca yonki. Ella no tiene 1 Oscar.
- Smokings en los invitados.
- Un presentador a la altura.
- Maribel Verdú con una boca muy grande y muy sexy.
- Antonio Mercero: emocionante sin acordarse de ir por tener alzheimer.
- Un discurso del presidente de la Academia emotivo y reflexivo.
- Una escenografía bastante correcta.
- Pocoyó dio un Goya, como en la gala de los Oscars.
- Una realización clásica pero efectiva y sin apenas fallos.
- Blanca Romero sin los chicos de Física o Química.
- Un guión un tanto aburrido, pero no insultante.
- Marta Etura maravillosa en todos los aspectos. Ella es ya nuestra próxima Pe, y no Paz.
- Luis Tosar, demostrándonos que es un chulazo ibérico. Él es el nuevo Bardem.
- Rosa María Sardá... que debería ser la presentadora siempre.
- Belén Rueda, vieja como la muerte, con piel como de fumadora de ducados.
- Bimba Bosé ridícula.
- Alberto Amann, nueva promesa de las series de televisión.
- Oscar Jaenada disfrazado del de V de Vendetta.
- La ganadora Celda 211 demostrando que el cine comercial puede ser bueno, y que hay algo mas allá de la guerra civil española.
- Amenábar monísimo con su novio de unos...17 años.
- Raul Arévalo, sin lavarse el pelo.
- Lola Dueñas quitándole el premio a Pe, Maribel y Rachel (todas internacionales) que no agradeció su premio a su madre, María Navarro, célebre mánager de la Pantoja que se parece a la vieja de Poltergeist.
- 26, 4 % de share y 4.656.000 de espectadores la hacen la gala más vista de su historia.
- Y por supuesto el mejor momento de la noche, que nos lo dio Almodóvar al salir con todo el sentido del humor del mundo, y restregando en la cara de sus detractores lo importante que es para nuestro cine, aunque algunos se olviden muy a menudo con mucha mala leche. Os dejamos con este momento histórico digno de una noche de Oscars.




Compartir

3 comentarios:

MacLamala dijo...

Lo poco que pude ver (porque volvía de un viaje a través de Europa y no me dio tiempo a ver todo) me encantó!!

Pe muy guapa, excepto el pelito...

Y Almodovar, ARTE!

VIVA LA CASA AZUL!!!!

Knor Maduval dijo...

Pe, y su pelo maravilloso!!!!!!
guapisima!
guapisima!

Sarna Brightman dijo...

¿Vería algo la que se sentaba detrás de Paz Vega? Con esos pelos de espantapájara, más ridícula imposible. Y más humillada también.

Por no mentar a Neus PatoDonald Asensi y Natalia MeCreoPinUp Berbeke, vaya dos circas sin dignidad.