1 de febrero de 2010

10 nociones para entender los Grammys

Ole tu coño

Bueno, ya sabréis todas quién ha ganado, quién ha actuado, supongo que todos sabéis utilizar el youtube y buscar las actuaciones, así que para leer información redundante os daremos unas nociones básicas para entender unos premios que cada año van ganando más bombo a nivel internacional, y que no cualquier CHONI puede llegar a entender en profundidad:

  1. En verdad esta moda de ganar mil Grammys en una sola noche comenzó con Lauryn Hill que batió todos los records (por aquel entonces) ganándose 5 Grammys hace 12 años.
  2. Las mujeres desde hace una década están siendo imbatibles, claro indicador de la influencia marica en los Grammys.
  3. Pese a todo, el country sigue siendo una de las estrellas de la noche: no olvidemos que no se trata de premios internacionales, sino de premios estadounidenses a artistas que en su mayoría son internacionales.
  4. Para la categoría de mejor disco del año que ganó Taylor Swift votaron casi 7.000 músicos registrados en la academia.
  5. La mayoría de los Grammys se entregan en una gala previa, que no tiene mucho bombo, y suelen quedar en un segundo plano.
  6. Existen como 50 millones de categorías que desconocemos, se premia hasta el mejor disco de chistes como los que encontrabas antaño en la gasolinera donde solías prostituirte.
  7. Los premios suelen ser bastante tradicionalistas, siempre responden a la siguiente ecuación (P) premio= (X +V / 365 ) *Mtv + Bet = "Ay déjame en paz que Beyonce gane todo que estoy de resaca y no quiero pensar."
  8. En verdad ganar un Grammy no tiene tanta importancia, si no que se lo digan a Homer Simpson. Matt Groenning tiene una especial manía a estos premios de chiste.
  9. Tras el escándalo de Milly Vanilli rara vez se dan Grammys a artistas de dudosas actuaciones en "directo", es por esto que Mariah Carey sólo recibió 2 Grammys al inicio de su carrera y hasta el 2006 no le volvieron a dar otros, que básicamente estaban cantados. Lo mismo le pasó a Britney con su Toxic.
  10. En verdad, se trata de promocionar música, vender discos y ver actuaciones increíbles. No os lo toméis tan en serio.
Los 3 losers más losers de la historia de los Grammys:


1.- India.arie: Con 7 nominaciones a los Grammys con su primer disco y se llevó a casa un trozo de pollo del cattering y poco más.

La pobre luego se fué a llorarlo a los programmas del late night estadounidense. En ocasiones, los Grammys no valoran tanto el talento sino el beneficio económico de conceder un Grammy.



2.- 50 cent: Vale, le metieron 9 balazos en la cara, deberían haber sido 15 por lo menos. En resumen: 9 balas, 0 Grammys. Desde que 50 cent pegó el bombazo hasta ahora ha pasado mucho tiempo y ningún Grammy. Esta política de no conceder premios a gente que no sabe leer nos gusta. Desde entonces se le ve comprando comida con cheques de la beneficiencia en el Wall Mart.


3.- Madonna: Vale que a los Japis nos gusta bailar un Celebration como al que más, pero hemos de reconocer que en los Grammys suelen marginar a este tipo de artistas (y si no al tiempo con Gaguita). Madonna ha recibido 8 Grammys de 31 nominaciones de los cuales sólo UNO era de las categorías principales, el resto eran premios al packaging del disco (sí, queridos, existe esa categoría), otro al vídeo musical, otro al mejor DVD musical, y alguno más de electrónica que no interesa a nadie. Madonna, al percatarse de cómo estaba siendo marginada en los States, decidió mudarse a Londres y desarrollar un acento absurdo para ver si tenía mejor suerte. Brava.


Y esto es todo queridos, esperamos que con estas pequeñas claves que desde nuestra humilde experiencia os podemos dar aprendamos todos mejor a entender unos premios absurdos, de un país más absurdo todavía.


1 comentario:

MacLamala dijo...

ME ENCANTA LA ECUACIÓN!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAAJ