7 de diciembre de 2009

Un clásico atemporal

Estoy súper enfrentado con la sociedad en esta fechas por varias razones. La primera es que los villancicos en español me parecen una mierda, parecen canciones de posguerra, transmiten tristeza, hambre, miseria, detritus.
En este país siempre hemos jugado en desventaja, cuando nosotros teníamos a MARUJITA DÍAZ los americanos tenían a Aretha Franklin y a Roberta Flack. Cuando nosotros teníamos a Natalia OT ellos tenían a Britney y Xtina. Eso es jugar con desventaja.
En los últimos 10 años ha ocurrido algo genial. Verás, amiga, la mayoría de los villancicos son clásicos populares que tienen más de 100 años, todo el mundo los conoce, se transmiten de generación en generación casi por osmosis. ¿Quién pensáis que ha sido capaz de componer una canción relativamente moderna y que se ha convertido en la canción navideña por excelencia los últimos 15 años? ¿Qué canción se hace número 1 cada Navidad, tiene miles de versiones y parece que la hemos cantado toda la vida?

La respuesta la tenéis aquí:

4 comentarios:

MacLamala dijo...

Mrs Benet, razon no te falta, pero ponerme a esta rinoceronta????????! voy a tomar un poquito de raticida para calmar mi dolor.

Escucha este tema (es mas guapa, delgada y no tiene un reno para realizar ritos sexuales), mi amor:

http://www.youtube.com/watch?v=shQgQihLeV0

Lady Ja Ja dijo...

Ay, querido, yo me quedo con ésta, que seguro que también te encanta ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ikOWQ9YIb-A

MacLamala dijo...

GENIAL LADY!!

Anónimo dijo...

Me encanta La Carey