27 de octubre de 2010

Fangoria: De la chapuza al homenaje

"Nacho, no te derritas aún que todavía nos falta el concierto."

Si por algo se ha caracterizado este nuevo paso en la carrera de Alaska & co. es por lo que será conocido como "EL DISCO DE LAS COLAS".
Descomunales colas hasta que la vista alcanzaba el lunes en la Fnac para adquirir un disco (nada barato por cierto) con el que regalaban una entrada para el evento acaecido ayer, el cual reseñaré más abajo, zorras, no seáis impacientes, y las consiguientes colas para obtener una firma y tomarse una foto con la pareja de moda ("Jo, Olvido, tía, estás más guapa en cada disco." "Muak Muak." "Foto").

El disco en cuestión se titula "FANGORIA: El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y hoy" y los Japis consideramos que es más fácil aprenderse dicho título que uno de... no sé, por ejemplo... Alanis Morissette.

IRONÍA

El caso es que al no estar numeradas las entradas, ayer se formaron otras colas de igual o menor calibre a las puertas del teatro de La Latina, templo de la cultura casposa y castiza. La cola por momentos parecía que crecía más a lo ancho que a lo largo (fenómeno bastante frecuente en las colas para los conciertos en las que el amigo LOSER hace cola desde las 4 y el resto de rémoras van acoplándose hasta última hora).

¿Hicimos los Japis alguna cola ayer o anteayer?

NO

JAJAJAJAJAJA
Como los Japis gastamos este coño real que tenemos, ni nos compramos el disco ni hicimos colas y acudimos al evento. Comednos el toto.

Evento que, por otra parte y como no podía ser de otro modo, como a todos los eventos a los que nos sale del chete acudir, estaba plagado de celebrities del panorama patrio.
Ya sabéis, los omnipresentes Bibiana Fernández, Davidelfín, Pitita Ridruejo (a la cual distinguimos de entre la multitud por ese Ziggurath en el que se ha convertido su recogido y la cual se sentó junto al icono Japi Fabio MacNamara).



"Sin laca, nena, no moño, no chica, no tate, no vicio, no rimmel."


Bueno, a lo que vamos, que me lío, los Japis acudimos al concierto, blablabla rollo rollo...


EL CONCIERTO
Entramos, nos sentamos y nos tragamos una hora y media de tecnorumba y rumba total a cargo de la DJ sureña Eva la Yerbabuena (nótese el "gracioso" juego de palabras, jaja, fin de la risa), una señora vestida de espantaja o de María Jiménez a las 1:00 am en plena Feria de Abril.
Tras unos cuantos ronquidos empieza el concierto.

Aparece Isaia's (Jorge Calvo), presentador favorito de los japis por ¡Qué Maravilla!, fiesta favorita de los Japis. Y hace lo que tiene que hacer, presentar. Reivindica a "Las Fangorias" y se marca un Lina Morgan y luego canta "Más es más" en versión madrigal con una pandereta. Bravo.

Aparece Spunky (vocalista principal de la formación al cual Alaska hace los coros a partir de hoy), un señor calvo que hace como que toca el piano (un momento, es Nacho Canut) y por fin la archiconocida corista de Spunky, Alaska, vestida con una media transparente repujada con bisutería fina, a la cual cubrían sus encantos sólo un breve hilo tanga y un sostén 125 copa D (también llamado "cuando tu teta es más grande que tu cabeza") y unas cuantas plumitas de las cuales le despojó posteriormente una travesti random dejando al descubierto el culo inmejorable estado físico en el que se encuentra.
Ya es oficial, Alaska ingiere placenta alienígena. Si sigue así en la portada del próximo disco sólo aparecerán una línea (ella) y un charco (Nacho Canut).

Primero cantaron en dudoso directo una digna versión de "Miro la vida pasar".
Luego empezó el riguroso playback y el galimatías escénico mayor que yo haya visto sin tratarse de algo amateur, ojito. Alaska reivindicó que ellos son rockerillos (uffff) y le siguieron versiones PRÁCTICAMENTE IGUALES A LAS ORIGINALES de "La funcionaria asesina", "Perlas ensangrentadas", "Mi novio es un zombie", "Cómo pudiste hacerme esto a mí" y un desbarajuste escénico digno de la coreografía del Wannabe de las Spice que hicimos los Japis en 4º de EGB. Ni la propia Alaska sabía dónde estaba ni qué hacer entre tanto bailarín, travesti, con sus 348 lustros de carrera a sus espaldas. (Al final de "la revista" se disculpó alegando que se trata sólo de un work-in-progress y que estaba muy poco ensayado).
Mención especial para SUSANA RECHE (que está más buena que el arroz con leche), que ejercerá como bailarina y vedette en la gira del disco y que fue deleite de pequeños onanistas de la época de Crónicas Marcianas.

Vino "Bailando". PRIMER MIX DIGNO. TEMAZO.
Después "A quién le importa", también bailable pero podía tratarse de un mix que ha hecho una loser de OT cualquiera para esa maqueta que nunca editó.
Luego vino "Absolutamente" (sin Saritíssima), que los Japis nunca nos cansaremos de reivindicar como TEMAZO (y no sólo por la caspa inherente del dúo).
"La revista", (como no se cansó la Mexican Acid Queen de resaltar durante toda la performance, que no se trataba de un concierto si no de una "Revista") concluyó con "Ni tú ni nadie" con el que el público enloqueció, pero que en la humilde opinión del que escribe es otra versión casi clavada a la original.
Lanzó unas cuantas palabras de agradecimiento a la caspa, a Linamorgan, Normaduval, se metió un poco con las modernas alegando que ella no lo era y ale, todosfuera. Posteriormente hubo un cocktail para celebs en el foyer, de los cuales la mitad estaban fuera fumando, a cargo de una marca de ron random.

Nosotros nos fuimos para el MacDonalds casa.

Una muestrilla del espectáculo:



Nacho Canut al acabar "La Revista".

3 comentarios:

tuprimalafelisa dijo...

zanganos, actualizen!

Pitita dijo...

Que pena que no te hayas enterado de nada, boooooba

Perro Muerto dijo...

Síííííí! Más talifanes de Alajjjka por favoooor!